Recogida de Chatarra en Madrid: proceso y beneficios del reciclaje de chatarra

Recogida de Chatarra en Madrid

15 Jul Recogida de Chatarra en Madrid: proceso y beneficios del reciclaje de chatarra

Recogida de Chatarra en Madrid: proceso y beneficios del reciclaje de chatarra
5 (100%) 1 vote

Es ya por todos conocido que el reciclaje es una acción de vital importancia para la conservación del medio ambiente. La reconversión de aparatos y materiales viejos e inservibles en nuevas materias primas reduce notablemente la contaminación y supone un gran ahorro energético. Y si es la chatarra el elemento a reciclar, son aún mayores los beneficios, ya que el metal se puede reciclar todas las veces que se quiera. Y es por estos motivos que es la Recogida de Chatarra en Madrid uno de los servicios más solicitados en Bramacasa.

¿Por qué es tan importante la Recogida de Chatarra en Madrid?

La Recogida de Chatarra en Madrid es una de las ramas del reciclaje que más beneficios tiene. Y es que el metal es un material que cuenta con la particularidad de poder ser reciclado de forma ilimitada. Además, usar metales reciclados, tales como el aluminio o el acero, no influye en la calidad del material, la cual se mantiene intacta.

Esta posibilidad de reconversión ilimitada no es compartida por otros materiales que habitualmente son sometidos al proceso de reciclaje, como, por ejemplo, el papel y el cartón.

Recogida de Chatarra Beneficios para el medio ambiente

Son muchos y variados los beneficios que tiene la Recogida de Chatarra en Madrid para el medio ambiente. En primer lugar, se reduce en gran medida la contaminación de la atmósfera y del agua. En segundo lugar, supone un gran ahorro para la industria mundial del acero, que llega a ahorrar en un año la cantidad de energía necesaria para el suministro energético de 110 millones de viviendas. Y en tercer lugar, evita la producción de desechos de minería que generaría la obtención de materiales vírgenes.

Proceso de Recogida de Chatarra en Madrid

Para poder lograr todos los beneficios del reciclaje de metales detallados, es necesario, lógicamente, llevar a cabo la tarea de Recogida de Chatarra en Madrid. Este proceso comienza con la llamada del cliente, que detallará el tipo y volumen de chatarra a recoger. Seguidamente, una unidad de Bramacasa se trasladará al lugar de recogida para clasificar los distintos tipos de metales y comprimirlos antes de llevarlos a la planta de reciclaje. Ya en la mencionada planta, el material es triturado. Y, por último, acero y aluminio son separados para ser sometidos a los correspondientes tratamientos de reciclaje.

Reciclaje del acero

Mientras que el tratamiento del aluminio es sencillo, consiste en la fundición y el moldeado en láminas, el reciclaje del acero es algo más complejo. Y esto es porque será necesario separar el estaño del acero. La separación se hace del siguiente modo: primero se introduce el metal en un recipiente con agua y después se le aplica electricidad y sustancias químicas.

Ya sin estaño, el acero puro es lavado y transformado en lingote, el cuál posteriormente será fundido y moldeado para ser usado de nuevo.

Recogida de Chatarra en Madrid por personal cualificado

Como has podido ver, la Recogida de Chatarra en Madrid no es una tarea que pueda ser delegada en cualquiera, es necesario que sean profesionales expertos en el tratamiento de residuos los que la lleven a cabo. En Bramacasa, como empresa caracterizada por su compromiso por el medio ambiente, realizamos la Recogida de Chatarra en Madrid del modo más profesional y limpio. No dudes en contactar con nosotros si necesitas deshacerte de cualquier aparato fabricado en metal, estarás contribuyendo en la conservación del planeta.

No hay comentarios

Deje un comentario