Reciclaje de Aceite

Reciclar Aceite Madrid

En Bramacasa recogemos y nos encargamos de reciclar aceite Madrid. Una tarea necesaria, debido al doble beneficio que genera esta acción en el medio ambiente. Por un lado, se elimina su efecto contaminante; por el otro, sirve para que surjan de él productos ecológicos como el jabón o el biodiesel.

Y es por eso que en Bramacasa os queremos facilitar las cosas para que el aceite se pueda reciclar. Si tienes aceite que retirar, puedes llamarnos para que procedamos a retirarlo. Con poco esfuerzo habrás hecho una gran defensa al medio ambiente, algo que todos los ciudadanos agradecemos.

reciclar aceite madrid
reciclar aceite usado en madrid

¿Por qué es tan importante reciclar aceite Madrid?

Vamos a hablar de cifras. Se cifra en unos 180 millones los litros de aceite vegetal que se utilizan anualmente en España. Siendo cuatro los que genera cada consumidor en sus hogares. Por lo que la importancia de que cada persona se conciencie individualmente de que reciclar aceite Madrid es importante aumenta paulatinamente.

El problema lo tenemos todos cuando este aceite llega a los ríos. En esos momentos se crea una película superficial que es mala para los seres vivos del ecosistema debido a que afecta al intercambio de oxígeno. Para ponerlo en una perspectiva aún más dramática, hay que saber que un litro de aceite doméstico puede llegar a contaminar 1.000 litros de agua.

Es aún más importante concienciarnos todos de la importancia que tiene que se recicle el aceite industrial. Éste puede llegar a contaminar el agua de una piscina olímpica. E, incluso, la superficie de dos campos de fútbol.

Además, al ser un aceite que contiene una gran cantidad de metales pesados y ser muy poco biodegradable, es también una amenaza para el suelo y para las aguas. En los primeros corre riesgo su fertilidad; en los segundos, el aceite puede estar la friolera de ¡15 años!

¿Para qué se usa el aceite reciclado?

La siguiente pregunta que puede surgir relacionada con reciclar aceite Madrid es el para qué se utiliza el aceite reciclado. Por ejemplo, por cada litro de este residuo conseguimos un litro de biocombustible para motores diesel. Esta acción consigue dos beneficios: reducir el impacto en la naturaleza y conseguir una alternativa al uso de los combustibles fósiles.

¿Cómo se recicla el aceite?

El aceite, como el papel y otros productos, tiene un proceso de reciclado. Estos son los pasos para reciclar aceite Madrid correctamente.

  1. Se seca el aceite, quitando los restos de agua que pueda contener.
  2. Se procede a su filtrado y desmineralizado, para así poder eliminar todo residuo sólido o mineral inorgánico.
  3. Se acaba con el destilado, que separa los hidrocarburos que pueden estar mezclados con el aceite. El producto final es un aceite rebajado, listo para usarse como lubricante.

 

Es un proceso que tiene pocos pasos pero que tiene su complejidad. Es esencial que se realice correctamente. Y para eso es imprescindible no intentar hacer estas cosas en su domicilio y dejar esos trabajos a profesionales que tienen todos los conocimientos en esta materia para que el trabajo se haga perfectamente.

En Bramacasa tenemos una excelente plantilla de profesionales, con 20 años de experiencia en el sector. Puedes contar con nosotros tanto si quieres proceder a reciclar aceite Madrid como si trabajas con productos peligrosos y necesitas una empresa que te los retire para que sean tratados de una manera adecuada.

Así que, no lo dudes, cuando tengas que retirar tu aceite usado, llama a Bramacasa. Te quitamos el problema sin que tú tengas que hacer nada. Simplemente coger el teléfono y llamarnos.

Call Now Button