Reciclaje de Papel

Reciclaje Papel Madrid

En Bramacasa estamos especializados, entre otras cosas, en el reciclaje papel Madrid. Aunque es un tema del que ya existe cierta conciencia social, no está de más nunca reivindicar la trascendencia que tiene para el medio ambiente reciclar elementos como el papel.

Nosotros te facilitamos la gestión. Vamos a recoger tu sobrante de papel y nos lo llevamos a nuestra planta, donde aplicamos los procesos que son necesarios para conseguir que el papel se recicle de manera adecuada.

Lógicamente, nos comportamos de la misma manera con el cartón. A la hora de reciclar, papel y cartón siempre van de la mano, por lo que si quieres contactar con nosotros porque tienes excedente de cartón, también te animamos a que lo hagas.

En Bramacasa tenemos 20 años de experiencia en este tipo de trabajos. Somos una empresa experimentada, y cuando hablamos de algo tan delicado como es el reciclaje papel Madrid, es necesaria la experiencia previa. Saber hacer un trabajo limpio y eficiente marca la diferencia entre una buena empresa y una empresa de gran calidad.

Además de la experiencia, es clave la formación que tienen nuestros profesionales en este campo. Los conocimientos que tienen hacen que el transporte de este material, así como de otros más peligrosos con los que también trabajamos, sea mucho más seguro para todo el mundo.

Reciclaje Papel Madrid

¿Cómo funciona el reciclaje papel Madrid?

Vamos a hablaros de los pasos que son necesarios para conseguir reciclar papel. Es algo que es muy interesante de conocer, puesto que, como hemos dicho al principio, cada año es más esencial hacer que el papel sobrante pueda reutilizarse en el futuro.

Así se procede al reciclaje papel Madrid

Estos son los pasos que se siguen a la hora de reciclar el papel.

  • El primer paso que se realiza es la pastificación del papel. Proceso que se consigue mediante disolventes químicos, que consiguen separar las fibras del papel.
  • Posteriormente, hay que hacer un filtrado, separando con claridad lo que es papel de lo que no lo es.
  • En tercer lugar se procede a centrifugar el material. El objetivo de ello es que los distintos elementos consigan separarse en función de su densidad.
  • Una vez separados, hay que eliminar la tinta. Para ello se recurre a la flotación.
  • El quinto paso es lavar la pasta de papel. Con este lavado se acaba con las pequeñas partículas que pueden quedar.
  • Finalmente, para acabar el proceso de reciclaje papel Madrid, se blanquea el papel, utilizando peróxido de hidrógeno o bien hidrosulfito de sodio.

Una cosa importante sobre el papel reciclado es que al romperse las fibras, pierde algo de calidad sobre el original. Pero aún así, son infinitas las ventajas que tiene reciclar el papel sobre no hacerlo. La salud de todos te lo agradece y, además, son muchos los usos que se pueden dar del papel y el cartón reciclado.

reciclaje papel madrid
reciclaje papel madrid

Ventajas de reciclar el papel

Vamos a profundizar acerca de las ventajas que tiene el reciclaje papel Madrid. Son varias las circunstancias que mejoran gracias a esta acción tan simple.

  • Se talan menos árboles. Esta es la más conocida, pero no es la única. Al talar menos árboles, lógicamente disminuye el consumo de madera, lo que es una grata noticia para todos.
  • La vida de los vertederos se hace más largo. Algo que tiene que ver con que los residuos que se producen son menores.
  • Debido a que no hay que fabricar pasta de papel, la contaminación del agua y del aire se reduce.

 

Estas son las ventajas que indicamos nosotros que tiene el reciclaje papel Madrid ¿conoces alguna más? Indícala, que estaremos encantados de leerla. Y, en cualquier caso, una vez que ya sabes todo lo bueno que tiene reciclar el papel ¡llámanos para que te recojamos el papel sobrante!

Call Now Button