Reciclaje de Chatarra

Reciclaje Chatarra Madrid

En Bramacasa pensamos que el reciclaje es algo básico en el mundo. Al menos si queremos que en unos años se pueda vivir en buenas condiciones en el planeta, tal y como vivimos ahora mismo. Es por eso que en nuestra empresa estamos tan convencidos en el trabajo de reciclado que tenemos. Como es, por ejemplo, el reciclaje chatarra Madrid.

En nuestra empresa compramos la chatarra que no quieras y nos la llevamos a nuestra planta. Ya ahí le hacemos todo el tratamiento necesario para convertirla en un nuevo material reciclado. Ten en cuenta que, a diferencia del papel, el metal se puede reciclar todas las veces que se quiera.

Además, el reciclaje chatarra Madrid es muy importante, más de lo que la gente de a pie puede llegar a pensar. Con el reciclado de este compuesto se evita una gran cantidad de contaminación atmosférica. Numéricamente, según esta información, disminuye en un 70% la contaminación de agua, aire y desechos de la minería.

Reciclaje Chatarra Madrid
reciclaje chatarra Madrid

El hecho de conseguir aluminio reciclado acaba disminuyendo un 95% la contaminación y es un factor clave para que la energía eléctrica se utilice menos. Este último dato es en comparación con el procesado de materiales vírgenes. Si, por ejemplo, se recicla una lata de refresco se va a ahorrar la energía suficiente para conseguir que una televisión esté encendida 3 horas.

Un dato que puede ser definitorio para que te animes al reciclaje chatarra Madrid: En un año en el que todo va sobre previsto, la industria mundial del acero ahorra una cantidad de energía que se necesita para 110 millones de viviendas,

¿Cómo practicamos en Bramacasa el reciclaje chatarra Madrid?

Al igual que sucede con el papel o con el aceite, en Bramacasa seguimos un proceso muy cuidado y elaborado para proceder al reciclaje viviendas Madrid:

  • En primer lugar, una vez que nos llega una llamada, acudimos al sitio para recoger y clasificar los distintos metales.
  • Después, estas se comprimen para llevarlas a la planta de reciclado encargada a tal efecto.
  • Una vez ya comprimidas, las latas se introducen en una trituradora con el objetivo de desmenuzarlas.
  • Llega el momento de separar el aluminio y el acero. Después de hacerlo, los metales van a tener una aventura distinta en su proceso de reciclaje.

En este punto, toca fundir y moldear (en lingotes de 25 Toneladas) el aluminio. Posteriormente esos lingotes vuelven a fundirse para que se pasen por unos rodillos para que se formen láminas finas y consiguiendo latas nuevas.

Para el acero, el proceso de reciclaje chatarra Madrid es el siguiente:

  • Las latas (algunas, como las de conserva, están formadas en un 99% por esta sustancia) se introducen en un cubo con agua, al que se aplica electricidad y sustancias químicas. De esta manera, el estaño se separa del acero.
  • Una vez separado estaño de acero, se lava el acero puro, para posteriormente fabricar lingotes con él. Estos, al igual que se hacía con el aluminio, se funden y se les convierte en láminas para conseguir latas nuevas.

Algunos de los objetos que se sacan del reciclaje chatarra Madrid son los siguientes: Latas (conservas, cerveza, etc…), botones, alfileres…

compra y reciclaje chatarra madrid

Cuenta con los mejores profesionales en este ámbito.

En Bramacasa contamos con un equipo de expertos en este tipo de trabajos. Un grupo humano de sobrada calidad y seguridad a la hora de tratar con residuos de todo tipo. Tanto los que no son peligrosos, como el papel, el aceite o el mismo metal, como con aquellos que requieren de un trato especial por ser potencialmente peligrosos para la salud pública.

Confía en nuestro equipo para todo tipo de trabajos de reciclaje, vaciado de almacenes y fábricas, así como para la destrucción de documentos. Los resultados que obtendrás si confías en nosotros te resultarán plenamente satisfactorios.

No dudes en contactar con nosotros si necesitas algún tipo de ayuda o si tienes alguna duda sobre todo lo que acabas de leer. Te atenderemos encantados, esperando que todo se resuelva pronto.

Call Now Button